Agendas astrológicas y arte de Tenderete Sideral Mallorca

start.tenderete.sideral.mallorca.collage.artwork.illustration.astrology
start.tenderete.sideral.mallorca.collage.artwork.illustration.astrology
TENDERETESIDERAL.COM | @tenderetesideral  
Tenderete Sideral es el nombre del dúo Olga Panadés Massanet y Luna Pérez Visairas. El proyecto nace de intereses compartidos: las artes visuales, la curiosidad por las estrellas, el gusto por las cosas bellas, la fascinación por el entendimiento del ser y su desarrollo evolutivo y de la ilusión de crear objetos mágicos y herramientas útiles que nos acompañen en el día a día y sirvan de inspiración para habitar dimensiones del ser más acordes a nuestra esencia. Actualmente, además de la tienda on-line (papelería estelar), realizamos exposiciones y talleres.
Nos conocemos en Londres en un momento vital de cambio de paradigma de suma importancia en nuestras biografías. Años después, instaladas en Mallorca, aunamos intereses y casi sin darnos cuenta empieza a tomar forma Tenderete Sideral. La semilla se siembra en una exposición conjunta bajo ese nombre en la Nit del Art 2015 para la cual, con común inspiración, fascinaciones y estética, damos forma a una serie de objetos artísticos e imágenes que generaron muy buena acogida en el público. Habíamos empezado a interesarnos por una comprensión del tiempo cíclica más acorde a la naturaleza y también por la astrología, buscábamos adquirir un mapa visual que combinara la información convencional de un calendario con información detallada de los principales movimientos planetarios que se sucedían en un periodo de tiempo. No lo encontramos, no existía, así que respondiendo a nuestra propia necesidad de usarlo, lo creamos. Este fué nuestro primer producto, que seguimos actualizando y mejorando en cada nueva versión. Otro de nuestros artefactos estrella es la Agenda Astral, que realizamos en colaboración con la astróloga Marta Lleonart y nos acompaña desde el 2020 para organizarnos de forma creativa, explorar el espacio interno y generar realidad propia en estos años maestros.
Ahora estamos ilusionadas con los nuevos proyectos, este año hemos incorporado los collages astrales de Luna con los que conectar con la energía creativa de los doce arquetipos del Ser según la astrología y el Cuaderno de Adentros de Olga, al que nos gusta referirnos como “un laboratorio de exploración interna”… y otros que estamos desarrollando y que pronto verán la luz!
Lo que ofrecemos está enteramente diseñado y fabricado en Mallorca: producción local y km0, con materiales naturales. Somos amantes del papel de calidad, su tacto y sus texturas y le damos muchísima importancia a los acabados.

 

LUNAPEREZVISAIRAS.NET | @lunaperezvisairas

“No hace tanto que me inventé una vida amable en esta isla azul. He encontrado, en técnicas como la fotografía, la ilustración y el collage, una manera de expresar la belleza que me asalta en los mundos interiores y exteriores que transito; y en la astrología y los lenguajes simbólicos, inspiración para significar lo que me acontece y vivirlo a mi favor. El misterio del camino me fascina. Espero que esta agenda te acompañe como un llamado al encantamiento con lo invisible, lo sutil, el enigma; y sea mapa para el encuentro con un ritmo propio, que no es otro que el ritmo al que baila el Universo.”

OLGAPANADES.COM | @olga.panades

“Admito mi obsesión por el orden y las formas bellas y mi pasión por todo aquello que subyace a lo tangible – desde procesos evolutivos a saltos concienciales y flujos interdimensionales. Mi vocación es diseñar objetos de sintonización interna con los que surcar los mares que permean la conciencia. Me encanta crear espacios de papel donde hacer alquimia con el pensamiento y convertir esas ideas que nos frenan y nos hacen sufrir en llaves que abren puertas. Que así sea, que con esta agenda abras tus puertas y ensanches la vida, que nos regales lo que tienes y así, juntos, encendamos esta Nueva Tierra.”