Cleanwave Foundation para el mar mediterraneo

start.cleanwave.plastic.free.mallorca.foundation.sea.ocean.beaches.mar.meditarraneo
start.cleanwave.plastic.free.mallorca.foundation.sea.ocean.beaches.mar.meditarraneo

FUNDACIÓN CLEANWAVE La contaminación plástica es uno de los mayores desafíos ambientales que enfrentamos en todo el mundo y afecta nuestro medio ambiente, la vida marina y la salud humana. Algunos hechos alarmantes:
– Más de 8 millones de toneladas de botellas de plástico terminan en el océano cada año.
– Cada día se consumen 1,5 millones de botellas de plástico de un solo uso en las Illes Balears.
– En Baleares, el consumo de botellas de agua de plástico se duplica respecto al resto de España. – El 92% de la basura en las playas de las islas mediterráneas es plástica.
– Solo el 20% de los residuos se recicla en Mallorca, lo que significa que el 80% acaba en vertederos y / o en el mar.
– Si no se toman medidas, podría haber más plástico que peces en los océanos para 2050.

Reconectando personas y naturaleza La Fundación Cleanwave es un iniciador de proyectos liderados por la comunidad para la conservación, protección y regeneración de la tierra y el mar en la región mediterránea. Con el objetivo de volver a conectar a las personas y la naturaleza, Cleanwave Foundation se esfuerza por ser una ola positiva de acción y esperanza, con la promesa de trabajar de manera empática y creativa con comunidades diversas para lograr resultados tangibles. Nuestra visión es que las Islas Baleares sean un modelo a seguir y un modelo a seguir mundialmente reconocido para la vida regenerativa para 2026. Como Cleanwave Foundation, nos vemos como una organización orientada a la práctica y a las soluciones. Creemos en el poder de la comunidad para movilizar el cambio, y vamos más allá de la concienciación para brindar soluciones viables y audaces que promuevan la regeneración del mundo natural. La Cleanwave Foundation es un iniciador de proyectos comunitarios para la conservación, protección y regeneración de la tierra y el mar en la región mediterránea. Cleanwave es un movimiento social que está creando conciencia sobre la contaminación plástica y desarrollando soluciones concretas para reducirla ofreciendo alternativas viables a las botellas plásticas de agua de un solo uso. Cleanwave ha puesto en marcha una red de estaciones de recarga de agua en las Islas Baleares y actualmente opera 30 fuentes públicas en la ciudad de Palma junto con la administración municipal. Con el objetivo de sustituir la cultura del descarte por una mentalidad de reutilización, Cleanwave está haciendo la vida sin plástico más fácil y tiene como objetivo conseguir unas Islas Baleares sin residuos plásticos de un solo uso para 2030.

MedGardens establece un propósito audaz de regenerar los bosques submarinos mediterráneos poco profundos. Con un equipo consumado de biólogos marinos, su visión es restablecer para 2030 los hábitats marinos poco profundos del Mediterráneo necesarios para que la biodiversidad prospere y mitigue los impactos del cambio climático. Esto solo se puede lograr mediante la colaboración y la restauración marina impulsada por la comunidad, mientras se genera conocimiento de código abierto en colaboración con científicos y ciudadanos. Cada MedGarden tiene un enfoque de participación comunitaria que acerca a las personas al mar. Mediante una combinación de educación; formación de voluntarios en habilidades subacuáticas; y una iniciativa de “Artivismo” de asamblea ciudadana se pone énfasis en la regeneración del Mar Mediterráneo para las generaciones venideras.

https://www.cleanwave.org/