cortana poetic palma sustainable fair romance romantic soft sexy countrywedding alternative slowfashion fairfashion beauty wedding pastell designer soft fashiondesigner spain spanish accessoires handmade fairtrade local sustainable silk cotton hippie bohemian boho style onlineshop tipps mallorca shop handcrafted design fairtrade mallorca tailored bride bridal pretaporter hautecouture authentic handcraft
Gente Mallorca, Productos locales Mallorca

Cortana Costura de la isla

Cortana es la marca de ropa de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva.

Rosa nació y se crió en un pueblo de la isla de Mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. A los 18 años se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y diseño de moda.

Poco después de terminar sus estudios empezó a diseñar sus propias colecciones y en el año 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma. Dos años más tarde, en 2003 Cortana inaugura la tienda en el Borne de Barcelona y en 2011 una segunda en Barcelona junto al Paseo de Gracia. En 2006 inauguró el showroom de Madrid, en el emblemático callejón de Jorge Juan.

Las colecciones de Cortana se caracterizan por la exquisita elegancia de sus diseños, la paleta de colores y estampados únicos, que parten de las acuarelas de la propia directora creativa, y la calidad de los tejidos. La cuidada selección de los tejidos, procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas es uno de los valores de la marca, mientras que su confección se realiza íntegramente en pequeños talleres locales.

Las colecciones de Cortana están dirigidas a mujeres que buscan la excelencia, y este mensaje se transmite a lo largo de todo el proceso de creación y se refleja en el atelier de Barcelona, donde cada prenda es diseñada con el espíritu de alta costura.

En 2012 Cortana obtuvo el Premio T de Telva como Mejor Diseñadora Española. Desde 2013 las colecciones de Cortana también están disponibles en una selección de puntos de venta internacionales.

Website
Address
Carrer Can Asprer, 1 , Palma de Mallorca

About the author

Related Posts