mom en to / joyeria de Mallorca con alma

start.Momento_Deriva-joyas.mallorca.schmuck.handmade.jewellery.taller.workshop.bespoke.jewelry.hands.fine
start.Momento_Deriva-joyas.mallorca.schmuck.handmade.jewellery.taller.workshop.bespoke.jewelry.hands.fine

QUÉ SIGNIFICA MALLORCA PARA TÍ?
Mallorca significa confiar en mi instinto y optar por vivir acorde a mis valores. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, decidí mudarme de Madrid a un pueblo de la Sierra de Tramuntana con mi familia. La intención: bajar el ritmo que la gran ciudad exige, vivir en un entorno natural y comenzar nuevos proyectos.

Aquí puedo: Criar y educar a mis hijes en un entorno rural tranquilo.
Disfrutar de una alimentación sana con productos locales riquísimos.
Gozar de la belleza natural de la isla: sus montañas, sus llanos, su mar cristalina, su vegetación… Y tener la calma e inspiración necesarias para desarrollar mi proyecto personal: mom. en . to Un espacio de encuentro, creación y sororidad, en el que materializo emociones maternales en joyas.

CUALES SON TUS LUGARES FAVORITOS EN LA ISLA?

Desde pequeña me apasiona caminar por la montaña, así es que mi zona favorita de la isla es la Serra de Tramuntana. Existe una ruta preciosa que la recorre llamada Pedra en Sec GR-221. Puedes caminar durante varios días durmiendo en refugios o también puedes hacer tramos cortos de un solo día. Las vistas y la experiencia de caminar entre el mar y la montaña es increíble. En cuanto a calas, hay muchísimas, pero una de las primeras que conocí fue Cala Tuent y es mi favorita. Nunca olvidaré mi primer baño allí. Aún me queda mucho por descubrir, tengo ganas de conocer bien el plá, la parte central de la isla.

QUÉ LUGARES RECOMIENDAS A AMIGOS QUE VISITAN LA ISLA?

A nivel cultural recomendaría una visita a la Fundación Miró donde a parte de disfrutar de su obra, pueden visitarse los talleres en los que trabajaba. Los tres edificios que lo componen son muy interesantes a nivel arquitectónico: el edificio Moneo, el taller Sert y la casa mallorquina Son Boter.

En la isla viven y trabajan muchos artesanos y artistas que elaboran piezas de altísima calidad. Es difícil acceder a sus talleres pero me gusta la iniciativa surgida a raíz de la pandemia por “Amb les mans” que propone talleres presenciales con algunos de ellos. Puedes aprender técnicas básicas de oficios tradicionales como cerámica, trenzado en illata, elaboración de siurells de barro, baldosas hidráulicas, etc.

Si quieres comer por la Sierra; me gusta el restaurante S’Hortet, en Deiá, un lugar amplio y luminoso muy recomendable si vas con niños. En Sóller, el restaurante Re-Organic tiene una carta “bio” muy rica y una pequeña tienda con productos de alimentación orgánicos. Si apetece algo más informal en el bar Do de Pit, la comida y el ambiente son muy buenos.

Si te apetece practicar yoga, recomiendo el estudio S’Sepai6 de Sóller. Una sala amplia con unas vistas maravillosas a la montaña donde tienen clases de yoga y pilates. Mi lugar de desconexión y reconexión.

QUÉ ES LO QUE TE INSPIRA AQUÍ?

Esta isla es inspiración constante, la presencia de los elementos naturales es muy potente: el mar, la tierra, la vegetación, el viento, la lluvia… mom. en . to nace aquí, en la isla, donde puedo crear sin prisa y criar sin prisa, valores que necesitaba que me acompañaran en esta nueva etapa vital.

Me formé como historiadora del arte, técnica superior de mosaico y joyera, pero mi mayor aprendizaje vital llega con mi maternidad. Es entonces cuando siento una conexión increíble con nuestro lado animal, natural y salvaje y siento que necesito desconectar del asfalto y conectarme con la tierra. Mi misión es que las mujeres se honren y celebren su transformación maternal a través de mis joyas. Joyas que a nivel conceptual se inspiran en emociones maternales y a nivel estético en la naturaleza.

Vivir aquí es una fuente inagotable de estímulos.

¿CÓMO ES TU PROCESO CREATIVO Y DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR TUS PIEZAS?

mom. en. to es mi modo de dar voz a las mujeres y sus maternidades en forma de joyas. Diseño y realizo dos tipos de piezas; personalizadas y de colección. Las colecciones son atemporales y están pensadas para mujeres que quieren sentirse valoradas y protagonistas de su maternidad. En cada colección expreso una emoción, deseo o sentimiento maternal. Este año he trabajado el concepto de la fluidez, de soltar y dejarse llevar durante la crianza. Así ha nacido la colección DERIVA. Una serie de siete piezas: gargantilla, colgante, pulsera y pendientes realizados artesanalmente en plata y oro reciclado de 1a ley en mi taller, una colección donde está muy presente el agua, el mar…

Las joyas personalizadas tienen otro proceso de creación más lento y exclusivo que pasa por varias fases: Comienza con un encuentro personal o virtual con la clienta.
Una charla íntima donde la persona expresa su vivencia maternal, emociones, momentos, recuerdos, lugares…., su relato será la inspiración para su joya. Trabajo con bocetos, fotos, prototipos en papel… y en unos días la clienta elige una de las propuestas. Entonces comienza el trabajo de realización de la joya mediante técnicas tradicionales que puede durar dos o tres semanas. Una vez acabada, la clienta puede recogerla en el taller o si lo prefiere recibirla en un cuidado packaging en su casa. Todas mis creaciones son por encargo. Pueden adquirirse on line o pedir una cita personalizada a traves de mi web

www.momentomom.com

ALGO MÁS QUE TE GUSTARÍA COMPARTIR CON NOSOTRAS?

Confío en que todo lo sucedido durante la pandemia, tenga consecuencias positivas en nuestro modo de vida actual, tan acelerado e individualizado. Esta isla es un tesoro y creo que debería plantearse un modelo turístico más sostenible y activar y poner en valor otros sectores. Replantear la oferta de productos y servicios del territorio en beneficio de sus habitantes y de la propia isla. Es una tierra maravillosa y rica a la que debemos respetar, cuidar y proteger.