Visita del estudio y entrevista con la pintora Vera Edwards

vera.edwards.artist.mallorca.painter.oil.canvas
vera.edwards.artist.mallorca.painter.oil.canvas

`Vivir de la tierra se convirtió más en un tema, y ​​me di cuenta de que realmente no necesito mucho para sentirme feliz´- Vera Edwards

MC ¿Cómo viviste el confinamiento en la isla?
VE Realmente disfruté el encierro, fue un momento increíble para la creación, me mudé a mi estudio en el campo y sentí que tenía todo el tiempo del mundo para pintar y hacer todas las cosas que amo. Para mí fue un momento de crecimiento personal y concentración.

MC ¿Cambió el aislamiento tu percepción sobre Mallorca y / o la relación con España o Europa?
VE Sí, me sentí muy agradecida por el lugar en el que vivo, esta increíble isla con todos sus dones. Vivir de la tierra se convirtió más en un tema y me di cuenta de que realmente no necesito mucho para sentirme feliz.

MC ¿Cuándo y cómo realizó las obras expuestas en la expo de arte AMICS DE LA TERRA?
VE Los hice durante la cuarentena o justo antes.

MC ¿Qué significan para ti?
VE Estas pinturas tratan de la fuerza y ​​el empoderamiento que estoy sintiendo de las mujeres que me rodean y me apoyan, somos más fuertes juntas y cuando estamos conectadas con la naturaleza. La Danza es una clara representación de esta fuerza, alegría y sincronicidad con la naturaleza. La cueva trata de esa conexión con lo puro. Y la oscuridad al mismo tiempo. Es una cueva muy especial en el sur de la isla llamada Cueva de los Piratas. Y ‘caballets’ es una joven que representa las raíces y tradiciones de Felanitx.

MC ¿Qué es Mallorca para ti y cómo inspira tu trabajo?
VE Mallorca es una gran inspiración para mí, creo que la forma más obvia es la luz y la paleta de colores suaves que utilizo. Porque los temas de mi trabajo tienden a ser más personales últimamente, pero la luz en Mallorca es gran parte de mi estilo. Y la conexión con la tierra que es tan fuerte aquí.

MC ¿Cuáles son sus lugares favoritos que le gustaría compartir?
VE El mercado en Consell, el monasterio de San Salvador. Cala Marmols.

ACERCA DE VERA EDWARDS
Vera, nacida en San Francisco, se siente agradecida de poder vivir en la casa de su abuela en Mallorca. A través de sus cuadros, nos lleva a dar un paseo por la isla. Sus motivos no solo representan momentos íntimos, sino que se convierten en portadores de emociones. El trabajo de Vera ha sido exhibido en varias muestras colectivas e individuales y viajó a Miami para la feria de arte 2019.